PEC3: SALTAR AL VACÍO

ABSTRACT

Mi propuesta de proyecto parte de la necesidad de crear para contrarrestar el momento de destrucción que vivimos; de evitar la soledad manteniendo el contacto con otros seres aunque sea en un entorno virtual, de expresarnos, de darle a esta situación un aire de temporalidad y cuenta atrás hacia lo conocido. Se trata de publicar creaciones artísticas de cualquier tipo en la red Instagram, usando una cuenta específicamente para el proyecto. Se realizará durante un periodo determinado a modo de calendario de adviento, con la esperanza de que esta situación sea breve. Se puede extender a todas las personas que conozcamos para fomentar la socialización del proyecto y enriquecerlo al mismo tiempo. Además nos ayudará a conocer mejor como canalizamos nuestras emociones a través del arte; aprender de nosotros mismos y de las personas que nos rodean, a través de sus reacciones ante el proyecto, de sus actitudes, de sus obras, o simplemente de sus ausencias… Finalmente haremos una obra con todo el material recopilado durante el proyecto, cuyo formato está pendiente de definir por parte de los participantes.